Cordillera

Cuidado Ambiental

Pensar en el cuidado del medio ambiente, siempre es necesario recordar qué es, y qué se incluye cuando se habla de este entorno, pues todos formamos parte de él y es esencial destacar cada detalle que integra el espacio que habitamos, para así contribuir en mantener un planeta completamente conservado y lleno de vida.

  • Abonos Químicos: Muchos abonos son producidos con químicos dañinos para el suelo y el medio ambiente, por eso una buena idea es sustituirlos por productos ecológicos que incluyan materiales de origen natural que nutran los suelos y no los contaminen.
  • Plaguicidas, Insecticidas, Fungicidas, Herbicidas: Al igual que en los abonos químicos se busca sustituir estas prácticas y así cuidar nuestro medio ambiente, además mejorar nuestros productos para que cada día sean más orgánicos.
  • Plantar Árboles: Evitar la deforestación y cuidar los nacimientos de agua es la meta que cada día se hace más alta, ya que son los que proveen de oxígeno todo el entorno natural, lo que significa una máxima proporción de vida para todos los seres vivos.

ESTRATEGIAS DE ASOTBILBAO

1- Realiza actividades coordinadas entre la comunidad y las Instituciones.

2- Integra a las instituciones y a la comunidad en zonas de conservación.

3- Establece alianzas estratégicas que le permite a las comunidades viabilizar propuestas locales.

4- Fortalece la economía familiar.

5- Promueve y comercializa café buscando canales directos y precios justos.

6- Realiza obras sociales entre la comunidad más necesitada.