Bilbao Coffee – Nuestra Marca

Nos llena de gran orgullo presentar al mundo a BILBAO COFFEE nuestra marca de Café certificado: Fairtrade (Comercio Justo) por FLOCERT, Orgánico NOP-USDA, UE y JAS por MAYACERT, de ésta manera contribuimos a la comunidad por medio de la eliminación de intermediarios ya que nos encargamos de toda la cadena productiva desde la siembra hasta la comercialización. Así nos aseguramos de que nuestros productores reciban una retribución económica mas razonable por su trabajo.

Las ricas tierras de Bilbao producen nuestro café especial de variedad arábica con notas cítricas, mora silvestre, miel de caña y chocolate.

Nuestra Planta de Torrefacción

BILBAO COFFEE cuenta con un producto orgánico que mediante la implementación de métodos de cosecha sostenibles protege el medio ambiente.

Nuestra planta tiene una capacidad de producción de 7.000 kilos al mes en un solo turno.

La comunidad de AsotBilbao está favorecida porque se encuentra en la zona tropical a altitudes, entre los 1.400 y 1.900 metros de altura sobre el nivel del mar. También es posible encontrar algunas fincas por encima de los 2.000 metros,  donde el clima crea granos superiores favoreciendo el aumento de su acidez.

Colombia es sinónimo de buen café a nivel mundial. Este reconocimiento no solo se debe a que la totalidad de los cultivos locales que pertenecen a la variedad arábica, sino a que muchas de las cosechas cuentan con características en taza que permiten que el comprador lo considere especial y esté dispuesto a pagar un precio superior. Los productores de café que decidan tener cosechas que sean consideradas como especiales, no deben perder de vista que obtener el resultado esperado no es cuestión de suerte, sino que dependerá de un trabajo que requiere de atención, lo anterior se traduce en que la producción de cafés especiales inicia en el momento en que el caficultor lo decida, hasta que lo transporta y lo vende en algún agente del mercado. Este proceso representa una mayor inversión para los caficultores, no solo en términos de dinero, sino de tiempo, ya que deberán prestarle atención a cada detalle.

Nuestro Producto

BILBAO COFFEE

Premium y Orgánico

Cultivos Orgánicos