Nuestras unidades productivas están certificadas FAIRTRADE (COMERCIO JUSTO), por FLOCERT.

 

Este certificado nos da garantía de un precio base 1.40 USD/LB y una prima FLO de 20 CTS/LB por nuestro producto, lo cual nos ayuda a mejorar la productividad, procesos del café y la calidad de vida de nuestros productores, sus familias y trabajadores.

Además, dicho certificado promueve la producción de café sostenible, haciendo de esta manera una labor armoniosa con nuestro medio ambiente y el ecosistema natural.

Los asociados de la asociación de tecnólogos y productores agropecuarios de Bilbao ASOTBILBAO y certificados con Fairtrade Comercio Justo, orgánica NOP, UE y JAS.

Buscan la producción de café de manera sostenible y de alta calidad. Es así, que el grupo de productores está orientado en un esquema de mejoramiento continuo direccionado a aspectos ambientales, sociales y económicos, promoviendo el uso racional de los recursos naturales y los insumos agrícolas requeridos para el cultivo que garanticen no solo productividad sino también la sustentabilidad.

Con el propósito de afianzar el compromiso social y ambiental de la asociación se diseña el plan de gestión socio- ambiental, con el fin de realizar un seguimiento detallado de las actividades en pro de motivar a las familias caficultoras en generar ingresos de manera sostenible y armónica entre la sociedad y los ecosistemas. En este plan se describen las políticas, programas y procedimientos para cumplir con los criterios, estándares y exigencias de la agricultura sostenible, con base en las normas de certificación para Fairtrade Comercio Justo, y demás normas de certificación.